Salud pública

¿Es posible dejar de fumar desde la oficina de farmacia?

18 junio 2019

Leer más

Últimas Noticias

Actualidad

¿Por qué hay hipovitaminosis D en los países mediterráneos?

1 abril 2019

Mas de la mitad de la población mundial padece insuficiencia de vitamina D, y España no es una excepción: según datos de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN), más del 80% de las personas mayores de 65 años y un 40% de los menores de esa edad sufre hipovitaminosis D, que también se observa en otras poblaciones, tanto en personas sanas como en pacientes enfermos.

Leer más

Legislación

¿En qué consiste el proceso de verificación de medicamentos?

13 marzo 2019

El próximo día 9 de febrero entrará en vigor en toda la Unión Europea el sistema de autenticación de medicamentos. El objetivo es prevenir la entrada de medicamentos falsificados en la cadena de suministro legal. Su puesta en marcha afecta a toda la cadena: producción, distribución y dispensación.

 

Leer más

Formación para el farmacéutico

Vértigo o mareo: ¿cuál es la diferencia?

11 marzo 2019

Sensación de mareo, desequilibrio o inestabilidad son algunos de los síntomas que definen los pacientes cuando acuden a la farmacia o a la consulta de atención primaria (CAP) con un episodio de vértigo. Descubre cómo distinguirlos  y qué aconsejar a tus pacientes que te piden consejo sobre su tratamiento.

Leer más

Salud pública

¿Cómo promover la salud sexual desde la farmacia comunitaria?

6 marzo 2019

Cada año, el  día 14 de febrero, coincidiendo con el día de san Valentín, se celebra el Día Europeo de la Salud Sexual con el objetivo de concienciar y sensibilizar a hombres y mujeres sobre la necesidad de adquirir y mantener hábitos sexuales seguros. Y no sólo de cara a evitar una posible enfermedad.

 

Leer más

Salud pública

¿Cómo tratar el síndrome del ojo seco desde la farmacia comunitaria?

4 marzo 2019

Un 11% de la población sufre el Síndrome del ojo seco (SOS), un trastorno ocular que afecta a cinco millones de personas en España y que es uno de los principales  motivos de consulta a nivel ocular tanto en las ópticas como en las farmacias comunitarias. Su incidencia ha aumentado considerablemente en los últimos años. Aunque no siempre es reconocible la causa que lo provoca, este incremento probablemente se deba a diversas causas, como son los factores medioambientales (sobre todo la contaminación), el uso masivo de pantallas derivado de las nuevas tecnologías, la exposición a la calefacción y al aire acondicionado. Otros factores de riesgo serían las lentes de contacto; ciertas cirugías oculares; o el consumo de algunos fármacos como antidepresivos, ansiolíticos, antihistamínicos ...

Leer más
Más noticias

Los más leidos

Por si te lo perdiste